La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), propuso a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Modelo de Desarrollo Inclusivo, como una vía para alcanzar un crecimiento económico que beneficie a los ciudadanos.
La cúpula empresarial destacó que la primera presidenta de México, enfrentará desafíos, pero, también tiene una oportunidad única para redefinir el rumbo y construir un México más inclusivo, próspero y seguro.
La Coparmex exhortó a la nueva administración federal a impulsar una política económica basada en la certeza jurídica, el fortalecimiento del mercado interno, y la diversificación de la inversión pública para el aprovechamiento de oportunidades como el nearshoring.
Así como, reconstruir el sistema de salud y educación, incrementando el presupuesto a niveles que aseguren una cobertura y calidad adecuadas para toda la población.
Reforzar las instituciones democráticas, respetando la independencia de poderes y los contrapesos que aseguran la estabilidad de nuestra democracia.
Reformular la estrategia de seguridad para reducir la violencia y garantizar el respeto a los derechos humanos.
“Solo trabajando juntos, en un marco de respeto, diálogo y colaboración, podremos superar los claroscuros que han marcado el sexenio que terminó y construir un México más justo, equitativo y en paz”, finalizó.