Dan por terminado el contrato del Museo Barroco

Jorge Barrientos

Foto: Es Imagen

El Gobierno de Puebla dio por concluido de forma anticipada el contrato del Museo Barroco, firmado bajo un esquema de Asociación Público-Privada y vigente desde 2016. Esta resolución fue notificada al Congreso local mediante un oficio enviado por la Secretaría de Artes y Cultura y el organismo Museos Puebla.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado dio lectura al documento, firmado por Alejandra Pacheco Mex, secretaria de Cultura; Josefina Farfán, directora de Museos Puebla; y Jesús Vázquez Viveros, director jurídico. El oficio fue turnado a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para su análisis.

El contrato del Museo Barroco implicaba un pago anual de hasta 523 millones de pesos durante los próximos 14 años, lo que elevaba significativamente el costo total de la obra, cuya inversión inicial fue de 6 mil millones de pesos.

El pasado 10 de junio, el gobernador Alejandro Armenta Mier había anticipado “sorpresas” relacionadas con este contrato. Además, solicitó a la Fiscalía General del Estado una auditoría a diversas obras del sexenio de Rafael Moreno Valle, entre ellas el Museo Barroco, el Centro Integral de Servicios y el Teleférico de Puebla.

Te puede interesar