Delfina Pozos acusa a Morena de presionar a Mario Olvera para renunciar a su candidatura en Chignahuapan

Jorge Barrientos

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, acusó a Morena de haber presionado a Mario Olvera para que renunciara a su candidatura a la alcaldía de Chignahuapan mediante amenazas dirigidas a su familia.

Pozos Vergara afirmó que la inseguridad en el estado ha generado un ambiente de temor y reiteró que su señalamiento se basa en las declaraciones del propio Olvera. “Él mismo dijo que recibió amenazas hacia su familia, y cualquiera en su lugar se sentiría intimidado por la situación actual. No es raro que Morena opere de esta manera”, señaló.

La también diputada local aseguró que Olvera nunca expresó al PRI su intención de abandonar la contienda electoral, por lo que su renuncia tomó por sorpresa al partido. Sin embargo, señaló que respetan su decisión al considerarla un asunto personal.

Pozos Vergara también rechazó que Morena pueda acusar al PRI de difamación, ya que, según ella, fue el propio ex candidato quien reveló haber sido amenazado.

Hasta el momento, se desconoce si Mario Olvera ha presentado una denuncia formal por las presuntas amenazas recibidas durante su campaña.

El ahora ex candidato del PRI anunció su retiro de la contienda en el último minuto del cierre de campañas y expresó su respaldo a Juan Rivera Trejo, abanderado de Morena, el Partido Nueva Alianza (PANAL) y Fuerza por México (FxM).

Te puede interesar