Delfina Pozos descarta politización tras asalto en la autopista Puebla-México

La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, negó que su denuncia pública sobre el asalto que sufrió esta semana tenga fines políticos, y aseguró que se trata de una situación que viven diariamente cientos de ciudadanos.

En conferencia de prensa, la también secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que la inseguridad no distingue filiación partidista, al recordar que otros legisladores, como Nora Escamilla (Morena) y Toño López (PT), también han sido víctimas de delitos.

El asalto ocurrió el pasado martes a la altura de Santa Rita Tlahuapan, cuando una ponchadura de llanta obligó a detener su vehículo. En ese momento, hombres armados encañonaron a la legisladora y a su equipo, despojándolos de sus pertenencias.

Pozos Vergara afirmó que las autoridades estatales conocen las zonas de riesgo en la autopista, por lo que pidió acciones firmes contra los grupos delictivos que operan en el lugar.

Asimismo, rechazó cualquier vínculo con organizaciones criminales, en particular con “La Barredora”, y anunció que este viernes presentará la denuncia formal ante la Fiscalía.

Te puede interesar