Jorge Barrientos
La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, denunció la presencia de perfiles ligados a partidos políticos entre los aspirantes al Instituto Electoral Estatal (IEE) y exigió al INE una depuración inmediata.
En este sentido, Suriano Corrales destacó la necesidad de garantizar la imparcialidad y transparencia en la integración del órgano electoral local. “No podemos permitir que el árbitro electoral esté comprometido desde su origen. El INE debe actuar con responsabilidad y eliminar cualquier perfil que tenga vínculos partidistas”, declaró.
Movimiento Ciudadano reiteró su compromiso con la legalidad y la democracia, al tiempo que exigió condiciones equitativas para todas las fuerzas políticas. “La ciudadanía merece instituciones confiables. El IEE no puede convertirse en una extensión de los intereses partidistas”, puntualizó la dirigente.
El proceso de selección de integrantes del IEE continúa bajo la supervisión del INE, que hasta el momento no ha emitido una postura oficial sobre las observaciones realizadas por MC.