En el Congreso de la Unión, el diputado federal avala las reformas para el bienestar, pensando en seguir mejorando la calidad de vida de mixtecas y mixtecos
Con el firme propósito de seguir trabajando a favor de la sociedad, de sus intereses, y pensando siempre en dar una voz fuerte y clara a mixtecas y mixtecos, el Diputado Federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo López, manifestó su aprobación por las reformas para el bienestar, analizadas este martes en la cámara de diputados del Congreso de la Unión.
Eduardo Castillo expresó que entre sus principales propósitos como legislador federal, es seguir dando voz a todas y todos los mixtecos que radican en el distrito 14, y para ello reafirmó su respaldo hacia las reformas pensadas en mejorar la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos.
En torno a ello se manifestó a favor de la reforma que eleva a rango constitucional las pensiones y programas sociales.
Con la reforma a los artículos 4 y 27 de la constitución, se garantizará la entrega de una pensión no contributiva a las personas con discapacidad permanente menores de 65 años. De la misma forma se garantizará la rehabilitación y habilitación de personas con discapacidad.
La reforma también incluye reducir la edad de 68 a 65 años para establecer que las personas adultas mayores tienen derecho a recibir una pensión, además de elevar a rango constitucional los programas: sembrando vida, BIENPESCA, Fertilizantes para el Bienestar y los precios de garantía.
Dentro de las reformas para el bienestar, según informó Castillo López, se incluyen beneficios para el campo nacional, donde se encuentra el campo mixteco, en el cual se le garantizará a productoras y productores, diversos beneficios como:
a) Un jornal seguro, justo y permanente a campesinos que cultiven sus tierras sembrando árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas.
b) Un apoyo anual directo y fertilizantes gratuitos a productores de pequeña escala.
c) Un apoyo anual directo a pescadores de pequeña escala.
d) Se mantendrán precios de garantía para la compraventa de maíz, frijol, leche, arroz y trigo harinero o panificable.
Eduardo Castillo agregó, “seguiremos trabajando siempre pensando en la política del humanismo mexicano, pensando en la implementación de politicas publicas a favor del pueblo de México.
Recordemos que el primer piso de la cuarta transformación detuvo la desigualdad y la pobreza y se mejoró el papel del estado; ahora con el segundo piso de la cuarta transformación, los programas sociales son derechos del pueblo, dejan de ser programas clientelares y trabajamos por quienes menos tienen, mejorando las condiciones de vida, los salarios y el futuro de México”.