El gobernador dejó de ser “el gran legislador” del Congreso de Puebla: Laura Artemisa

Jorge Barrientos

A casi un año del inicio de la LXII Legislatura, el Congreso del Estado ha marcado distancia del Poder Ejecutivo, ya que actualmente la mayoría de las iniciativas y puntos de acuerdo que se aprueban provienen de las y los diputados, y no del gobernador, como sucedía en legislaturas anteriores.

Así lo afirmó Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, quien destacó que esta nueva dinámica es resultado del trabajo legislativo y del fortalecimiento de las comisiones.

“Tradicionalmente se consideraba al Ejecutivo como el gran legislador del Congreso de Puebla, porque casi todas las iniciativas venían de ahí. Hoy es diferente. Las iniciativas que se aprueban son principalmente producto del trabajo de las y los diputados”, subrayó.

La también coordinadora de la bancada de Morena destacó que, durante el tercer periodo ordinario, se llevaron a cabo 80 sesiones de comisiones para atender los temas pendientes.

Agregó que uno de los objetivos ha sido construir consensos para que la mayoría de las iniciativas se aprueben por unanimidad.

Finalmente, adelantó que ya trabajan en una propuesta para ampliar la duración de los periodos ordinarios de sesiones, la cual podría presentarse en septiembre.

Te puede interesar