El PAN exige resultados al gobierno de San Pedro Cholula


El presidente estatal del PAN, Mario Riestra, acompañado por la regidora Blanca Jiménez, el regidor Alejandro Gómez, la delegada del partido, Angélica Carranco, y el secretario del Comité Directivo Estatal, Filomeno Sarmiento, expresó su preocupación ante la falta de respuesta del gobierno municipal de San Pedro Cholula encabezado por Tonantzin Fernández Díaz.
A casi un año de gestión, el PAN denuncia omisiones graves que han derivado en problemas de seguridad, abandono de servicios y falta de transparencia, afectando directamente a la ciudadanía.
“El PAN es un partido vivo, es un partido de oposición que también construye, que señala y que propone. San Pedro Cholula es una prioridad para nosotros: por su historia, su economía y porque sabemos que en 2027 vamos a recuperar este gobierno. Lo digo con todas sus letras: la elección pasada no transcurrió en los mejores términos, y hoy la ciudadanía también se ha dado cuenta del mal gobierno que están viviendo”, afirmó Mario Riestra.
Durante la rueda de prensa, el regidor Alejandro Gómez López presentó temas urgentes que requieren atención inmediata: seguridad, comercio informal, suspensión de sesiones de Cabildo, abandono de servicios públicos y juicios laborales perdidos por negligencia institucional.
Uno de los temas centrales fue enfrentamiento que se dio en julio en el Mercado Cosme del Razo, que sigue sin respuestas claras por parte del Ayuntamiento.
“Lo que pasó en el mercado no es un hecho aislado, es una herida abierta en la vida cotidiana de nuestro municipio. Las legítimas protestas de los comerciantes han sido pasadas a segundo plano. Lo que piden es seguridad y claridad. La respuesta del gobierno ha sido el silencio, y eso no solo es ineficiencia: es una falta de respeto a quienes mantienen viva la economía de San Pedro Cholula”, señaló Alejandro Gómez.
Ante la opacidad del gobierno municipal, el PAN ha emprendido una ruta jurídica para defender a los comerciantes y exigir información sobre la liberación de los presuntos responsables del asalto.

El PAN reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y el respeto a las instituciones.
“San Pedro Cholula es una joya turística, cultural y social que merece un gobierno a la altura. Desde el PAN vamos a seguir construyendo, señalando y proponiendo. Pero también vamos seguir defendiendo a las y los ciudadanos, porque la prudencia tiene un límite”, concluyó Riestra.

Te puede interesar