El servicio de agua, con muchas deficiencias

Hasta este momento, el Congreso del Estado de Puebla no se siente satisfecho con el servicio de Agua de Puebla y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), ya que actualmente existe gente que no cuenta con el servicio de agua potable, pues existen colonias que no cumplen con los estándares de calidad, por lo que se tienen que denunciar, pues el indicador de las quejas presentados no son el reflejo de lo que dice la ciudadanía, señaló Guadalupe Vargas  Vargas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio en el Congreso de Puebla. 

En rueda de prensa, la legisladora hizo un llamado a la autocrítica por parte de las autoridades encargadas, explicó que los indicadores de desempeño presentados este día por ambas instancias reflejan una gran deficiencia en la cobertura del servicio. 

Insistió a que los ciudadanos no solo deben denunciar en las redes sociales, sino a través de los canales oficiales, donde además debe haber mecanismos para sancionar a los servidores y servidoras del Soapap, así como de Agua para Puebla. 

Asimismo, detalló que existen dos vías para la revocación del contrato de Agua de Puebla en el municipio, la cual es la rescisión por parte de la misma instancia, o la promoción de un juicio internacional por parte del Soapap. 

“A mí me queda claro que la exposición del director de Agua de Puebla, no puso los puntos en los temas que son importantes y en los indicadores que se presentaron sí había incumplimiento para llegar al porcentaje que se había establecido en el segundo convenio modificatorio, hoy a 10 años, existen sanciones establecidas, hacia adelante tenemos que resolver si estas modificaciones de la segunda etapa fueron suficientes o tendrá que generarse dos vías, habrá que poner en la mesa si se cancela la concesión con los costos o se opta por una tercera vía como un convenio modificatorio de los indicadores que se pusieron en la mesa”, acotó. 

La presidenta de dicha comisión dijo que, una vez que se realizó esta comparecencia, se dará cuenta a la mesa directiva del legislativo poblano sobre su desarrollo. 

Finalmente, defendió que la comparecencia no es un acto de simulación, pues, se puso sobre la mesa una problemática que le importa  a los ciudadanas y ciudadanos y que no fue solo un tema de campaña, ya que es la primera vez que el Agua de Puebla y el Soapap se presentan a comparecer.

Te puede interesar

Deja tu comentario