Jorge Barrientos
El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local, Elpidio Díaz Escobar, urgió al Gobierno de Puebla a regularizar de manera definitiva a los taxis pirata y mototaxis, sin importar si el proceso beneficia a organizaciones como la UPVA 28 de Octubre o Antorcha Campesina.
Díaz Escobar recalcó que los ciudadanos exigen un servicio de transporte público de calidad y, sobre todo, seguro. Por ello, insistió en que todas las unidades deben contar con los permisos y seguros correspondientes.
«Desafortunadamente, en muchas zonas donde no circulan rutas autorizadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), prolifera el transporte colectivo ilegal», señaló.
El legislador consideró necesario realizar un registro riguroso de todas las unidades, incluidos taxis pirata y mototaxis, para garantizar el cumplimiento de la ley y asegurar que los conductores puedan responder ante cualquier incidente vial.
“La ley debe aplicarse en todo el estado, no solo en la ciudad. Los mototaxis pueden operar en zonas rurales, pero en la capital o su periferia se necesita un control estricto. Para eso está la SMT”, enfatizó.
Finalmente, Díaz Escobar fue tajante al afirmar que no se puede seguir permitiendo la operación irregular de estos servicios, ya que se debe poner orden y brindar certeza a los usuarios sobre su seguridad.