Jorge Barrientos
La exdiputada local y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, celebró la amplia participación de la militancia panista en la asamblea para elegir la dirigencia municipal en Puebla.
Leal Rodríguez, quien busca encabezar el Comité Directivo Municipal del PAN, subrayó que acudió al proceso “como una militante más” y destacó que “es tiempo de las mujeres”, afirmando que su participación representa una oportunidad de apertura y pluralidad dentro del partido.
Aunque señaló la existencia de una campaña negra y la compra de votos, expresó respeto por la contienda interna y confió en que los resultados reflejen la voz del verdadero panismo, más allá de intereses de la dirigencia estatal.
Enfatizó que el proceso debe ser legal, transparente y apegado a los estatutos del partido, para garantizar que los resultados sean legítimos y respetados por toda la militancia.
“Estoy agradecida con la militancia que siempre me ha abierto la puerta. Este proceso debe servir para escuchar distintas voces y construir una unión que fortalezca al partido”, afirmó.
Finalmente, Leal aseguró que, en caso de resultar electa, su compromiso será sumar esfuerzos, garantizar la unidad y, sobre todo, abrir camino para que más mujeres participen en la vida política y en la toma de decisiones.