Jorge Barrientos
La diputada local Esther Martínez Romano se perfila para encabezar la coordinación del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado de Puebla, en cumplimiento del acuerdo interno que estableció una coordinación rotativa entre los integrantes de la bancada.
La legisladora recordó que, antes del inicio de los trabajos de la actual LXII Legislatura, se determinó que el diputado José Luis Figueroa Cortés asumiría la coordinación durante el primer año, mientras que posteriormente la responsabilidad recaería en ella o en el diputado Mauricio Céspedes Peregrina, conforme a lo pactado con la dirigencia estatal del partido.
Martínez Romano señaló que actualmente se encuentra a la espera de que dicho acuerdo sea ratificado tanto por los integrantes de la bancada como por la dirigencia estatal y la coordinación nacional del PT, encabezada por Alberto Anaya Gutiérrez.
“Este fue un acuerdo que se tomó al inicio de la legislatura. Inicialmente se determinó que el compañero José Luis Figueroa estaría el primer año como coordinador y posteriormente sería su servidora o el diputado Mauricio, según lo establecido con la dirigencia estatal”, explicó.
La diputada expresó su confianza en que se respeten los compromisos asumidos y que en los próximos días se confirme oficialmente su nombramiento como coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso poblano.