Falta mucho para erradicar el machismo en Puebla: Olga Romero Garci-Crespo

Alma Méndez

Aunque actualmente ya se trabaja en el empoderamiento de la mujer y ya existen más espacios para ellas, aún falta mucho que trabajar, pues no se ha llegado a un máximo, señaló Olga Romero Garci-Crespo, líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista para Primera Plana, se pronunció por un balance de espacios entre mujeres y hombres; ya que ellas, dijo, son el complemento perfecto para salir adelante en todos los rubros.

Asimismo, dijo que en el interior del estado aún existen lugares donde hay casos de machismo, aunque a veces la mujer es participe de la educación machista; actualmente, la educación con empatía debe ser tanto para el hombre como para la mujer.

“El trabajar de la mano entre el hombre y la mujer es la única manera en la que vamos a llegar a conseguir este balance que necesita la sociedad”, acotó.

A pregunta expresa sobre si se deben evitar en los partidos perfiles como los presidentes actuales de Zapotitlán de Méndez y Acteopan, quienes enfrentan denuncias por homicidio, contestó que los partidos políticos deben evitar elegir como aspirantes a machistas que agreden y lastiman a las mujeres, así como a los ciudadanos, pues debe haber respeto. 

Señaló que el tejido social está desquebrajado, por lo que se debe de reconstruir y necesita no solo la intervención del gobierno, sino de los mismos ciudadanos.

Por lo que, se debe tomar cartas en el asunto para fortalecer a la sociedad y sus principios.

Opinó que los mexicanos deben de meter las manos para revivir el humanismo, ya que se pasa por alto y se debe de reforzar.

“Los seres humanos deben de trabar de la mano por el respeto entre unos y otros, pues desde hace un tiempo se perdió parte de este tejido social donde la única forma de reconstruirlo es trabajando todos y todas juntos sin ver colores y partidos políticos”, acotó.

Enfatizó que a un mes de que ganó la mayor parte del territorio poblano en las pasadas elecciones del 2 de junio, lo que viene es capacitaciones de formación política básica, empoderamiento de las mujeres, municipalidades dirigido a las autoridades electas, las cuales tienen como objetivo que haya puertas abiertas a los ciudadanos, además de enfatizar que estas son de forma gratuita.

Romero Garci-Crespo presumió que Morena es un movimiento ciudadano, debido a que la base de su trabajo son las causas sociales, donde trabajan de la mano con los ciudadanos lo cual los hace cercanos al humanismo.

Asimismo, dijo que cuando hay elecciones, se vuelve un partido político donde se llevan y defienden todas las inquietudes ciudadanas.

Morena es el movimiento más grande del país, el cual ha llegado a transformar y a cambiar a varios ciudadanos, pues considera que la ideología de izquierda es la que puede a hacer crecer al humanismo mexicano, sin embargo, dijo que debe haber diversas ideologías y diversas formas de pensar en una sociedad, lo cual se debe respetar.

Finalmente, mencionó que es el momento de que los partidos de la oposición hagan un análisis interno, donde haya ganas de regenerarse para poder seguir vivos.

Te puede interesar

Deja tu comentario