Gobiernos panistas solaparon presencia de células delictivas en Puebla, señala Andrés Villegas

Alma Méndez

Puebla enfrenta la presencia de grupos criminales y del narcotráfico desde hace al menos una década, aseguró el diputado morenista Andrés Villegas Mendoza. Según el legislador, la proliferación de estas organizaciones es resultado de la gestión de gobiernos estatales tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como de Morena.

Ante medios de comunicación, Villegas Mendoza subrayó que la presencia de estas células no surgió durante las administraciones de Miguel Barbosa y Sergio Salomón, sino que se detectaron desde 2014. En particular, mencionó que en Tecamachalco se permitió el crecimiento del robo de hidrocarburo desde ese año, fenómeno que no fue contenido en gobiernos panistas como el de Antonio Gali, cuyo hijo es actualmente diputado por el Partido Verde, aliado de Morena.

Sobre los señalamientos de la operación del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla, el diputado afirmó que el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta trabajará en coordinación con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para evitar su expansión.

Villegas Mendoza respaldó las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, quien recientemente reveló la presencia de al menos siete grupos criminales en la entidad, incluyendo a la Familia Michoacana. “Aplaudo que nuestro secretario hable de forma clara. No se oculta información porque se está combatiendo el crimen en coordinación con el Gobierno Federal, estatal y municipal”, señaló.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado y la Estrategia de Seguridad 100 días impulsada por Sheinbaum, desde hace seis años se ha confirmado la operación de células del CJNG y del Cártel de Sinaloa en Puebla. Las autoridades aseguran que trabajan en estrategias de inteligencia para desmantelar estas organizaciones.

Te puede interesar

Deja tu comentario