Jorge Barrientos
A tres meses de haberse presentado en el Congreso local la iniciativa para que San Francisco Totimehuacan deje de ser junta auxiliar y se convierta en municipio, los habitantes de la demarcación han reunido 40 mil firmas de respaldo.
El coordinador de diputados locales del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Cortés, informó que, de las 70 mil rúbricas requeridas para avanzar en el trámite, ya se ha conseguido poco más de la mitad.
“El número de firmas se está trabajando, obviamente es una buena cantidad de firmas que se tiene que estar juntando, pero de lo demás, me refiero a los demás requisitos que pide la Ley Orgánica Municipal, ya los tenemos casi todos”, explicó el legislador.
Figueroa, quien presentó la iniciativa de decreto a finales de mayo, señaló que el procedimiento avanza con calma, aunque confió en que en los próximos días puedan presentarse avances ante el Congreso del estado.
Actualmente, el Ayuntamiento de Puebla continúa con la recolección de firmas entre los habitantes de la junta auxiliar, requisito indispensable para dar continuidad al proceso y lograr que Totimehuacan sea reconocido nuevamente como municipio.