Jorge Morales Pardo, candidato a Juez de distrito por Puebla inicio campaña en una reunión familiar.
El iniciar el proceso electoral en donde se elegirán a los miembros del poder judicial el candidato a juez de distrito por Puebla, Jorge Morales Pardo, aseguró que la justicia debe de tener sensibilidad y humanismo en su ejercicio.
Morales Pardo, cobijado por su familia y el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, realizó la presentación de su trayectoria como parte de los lineamientos que se establecieron para los aspirantes, así como su visión de la forma en que a partir de ahora se tiene que impartir justicia.
Jorge Morales Pardo no es improvisado como la mayoría de candidatos que salieron sorteados, pues cuenta con 23 años de trayectoria en el poder judicial algunos de los cargos que ha ocupado es secretario en materia penal, fue secretario de sala y también fue actuario en un juzgado de procesos penales federales.
Poblano de nacimiento, Jorge asegura que la política y la justicia deben de estar siempre separado. Siendo congruente con esto, jamás ha militado con ningún partido político ni tiene vínculos con ningún nivel de gobierno, lo que, en su decir, le da calidad moral para buscar este puesto.
Destacó la importancia de la imparcialidad de los jueces, pues son responsables de tomar decisiones que forman parte de la vida de los ciudadanos.
En este sentido expuso que dentro de su proyecto está el que los jueces sean más humanistas, que la justicia la impartan con la verdad y no por quien tiene más dinero.
Vamos por jueces más sensibles, porque las mujeres y los hombres que formen parte del Poder Judicial tengan esa sensibilidad de resolver asuntos y que no sea una justicia del que más dinero tiene”, comentó
De igual manera hizo un llamado a que la ciudadanía se informe quiénes son los candidatos y participen el próximo primero de junio en las votaciones para la renovación del Poder Judicial. (MCJ)