Jorge Barrientos
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale, criticó duramente al Grupo Parlamentario del PAN por utilizar la reforma a la Ley de Ciberasedio con fines políticos y mediáticos, al señalar que han convertido el tema en un auténtico “circo mediático”.
El legislador aseguró que mientras la mayoría de las y los diputados participaron de forma activa y con propuestas durante las mesas de trabajo organizadas en el Congreso, el PAN optó por no aportar nada al dictamen y, en cambio, aprovechar el tema en medios para fines electorales.
“El PAN no tiene estructura, no tiene liderazgo, no tiene presidentes municipales afines. Lo único que buscan es un show mediático. Están utilizando un tema serio y delicado como el ciberacoso para hacer campaña”, sostuvo Natale.
El diputado destacó que en las mesas de trabajo hubo toda la apertura al diálogo, y que incluso se modificaron términos ambiguos en el texto original. Señaló que legisladoras como Fedrha Suriano (Movimiento Ciudadano) y Delfina Pozos (PRI) realizaron aportaciones que sí fueron consideradas e integradas en la versión final de la reforma.
Lamentó que en la última mesa, el PAN no presentara ni una sola propuesta, lo que —dijo— demuestra que su interés no es legislar, sino generar polémica en los medios.
“Es lamentable que un tema tan importante como el ciberacoso, que afecta a muchas personas, se convierta en bandera política por parte de quienes no quieren construir, sino simplemente figurar en medios”, finalizó Natale.