Julio Huerta pide investigar señalamientos contra regidor de Ciudad Serdán

Jorge Barrientos

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, Julio Huerta Gómez, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones correspondientes ante los señalamientos que involucran a Jesús Beristain Vázquez, actual regidor de Obra Pública del Concejo Municipal de Chalchicomula de Sesma, también conocido como Ciudad Serdán.

De acuerdo con información extraoficial, el funcionario estaría relacionado con presuntas denuncias por abuso sexual y violencia familiar, las cuales estarían siendo analizadas por la Fiscalía. Aunque hasta el momento no se han confirmado de forma oficial las carpetas de investigación, el caso ha comenzado a generar atención en el ámbito legislativo.

En entrevista, el diputado Julio Huerta destacó la importancia de que las autoridades actúen conforme a derecho, especialmente cuando se trata de funcionarios públicos en ejercicio. Señaló que es responsabilidad de las instancias ministeriales determinar si existen elementos suficientes para proceder legalmente.

“Lo que corresponde en este y en cualquier otro caso es que se investigue con base en la ley. Si hay denuncias, la Fiscalía debe actuar de manera imparcial, sin importar el cargo de la persona involucrada”, expresó Huerta.

El legislador añadió que el Congreso del Estado estará atento al desarrollo del caso y a los resultados que emita la Fiscalía en caso de confirmarse la existencia de procedimientos legales.

Hasta el momento, el Concejo Municipal de Ciudad Serdán no ha emitido una postura pública sobre la situación del regidor. Tampoco se ha informado si el funcionario ha solicitado licencia o si existe alguna medida cautelar en su contra.

Te puede interesar