La Coparmex tiene aroma de mujer

El sindicato patronal no será instrumento de ningún partido político: Bety Camacho

Ricardo Morales

Por primera vez, el centro empresarial de Puebla (Coparmex) cuenta con una presidente, Beatriz Camacho, quien es muy puntual que si bien es cierto, el sindicato patronal no es apolítico, tampoco será instrumento a estará al servicio de algún partido.

En entrevista para Primera Plana Puebla, Bety Camacho, dijo que es una gran responsabilidad el ser la primera mujer en estar al frente de la Coparmex, organismo empresarial que únicamente había estado encabezado por hombres.

“Es una gran responsabilidad estar al frente de los empresarios poblanos, porque no solamente representa a los afiliados, la Coparmex es la voz del empresariado poblano, la que dice que nos duele, que no nos duele y por eso, es una gran responsabilidad estar por primera vez al frente de este gran organismo”.

La nueva presidenta de la Coparmex dijo que no fue difícil para ella llegar a encabezar al organismo empresarial en Puebla, porque desde los 20 años forma parte del grupo jurídico del sindicato patronal y por eso pudo entender desde muy joven lo que implica poner a la empresa al servicio de los demás de su entorno.

“Tengo 30 años en la vida empresarial de Puebla a través de mis restaurantes, dentro de la Coparmex, luego fui vicepresidenta de la Canaco, luego regresó de consejera, luego fui consejera nacional, entonces tengo una vocación de servicio, entonces lo que ganó fue el proyecto, no hubo un sobre esfuerzo”, acotó.

Sobre la identificación de la Coparmex con la derecha poblana, Bety Camacho fue enfática al comentar que el organismo empresarial tiene muchas tareas pendientes, pero de ninguna manera estará vinculado a una ideología o a un partido político, como ha ocurrido aparentemente en otros tiempos.

“El sindicato patronal, porque la Coparmex es un sindicato y se rige por el régimen de un sindicato, permite la libre participación política, sin embargo, nosotros no vamos a representar, ni hablar a favor de uno u otro partido político, somos apartidistas, pero no somos apolíticos”, sentenció.

Sobre la amenazas del presidente Trump de imponer aranceles a la importación de productos provenientes de nuestro país, la presidenta de la Coparmex expresó: “Yo creo que hay que irlo viendo por áreas, no, dependiendo el giro de la empresa, debemos de manejarlo por sectores, estuve escuchando apenas a Altagracia, que es quien representa al consejo de empresarios y es lo que aconsejaba, hay que dejar también la parte internacional a la gobernanza, pero lo más importante es hacer crecer a la economía local, en ese sentido tenemos todavía un muy amplio espectro para crecer y fortalecer a nuestra economía”.

La nueva presidenta de la Coparmex dijo que espera tener una muy buena relación con las nuevas autoridades de Puebla, encabezadas por el gobernador, Alejandro Armenta y también que vengan muy buenas cosas para Puebla en el 2025.

Te puede interesar

Deja tu comentario