La justicia en México es un privilegio y no un derecho: Carlos Francisco Munguía Labastida, candidato a juez de distrito en materia penal

Estamos en un proceso histórico, somos el primer país en elegir tantos cargos en un solo proceso y eso lo debemos de entender.

Ricardo Morales

Carlos Francisco Labastida es orgullosamente poblano, con maestría en Derecho Penal y Maestría en Derecho Público por el CIDE.

El candidato a juez de distrito en materia penal, afirmó que la reforma al poder judicial, no solo busca hacer accesible la justicia a los grupos más vulnerables, sino también, que haya una justicia más humana y más simple.

Defendió el proceso de selección de candidatos a participar dentro del proceso de renovación del poder judicial, al señalar que la reforma al poder judicial, es una victoria del pueblo de México, terminando el 15 de septiembre de 2024, con los privilegios de unos cuantos que podían aspirar a integrarse en el poder judicial.

Carlos apuntó que él quiere ser un juez con rostro humano, que termine con la lejanía de los jueces con la gente, por lo que el periodo de campaña les ha permitido visitar municipios y conocer las necesidades de los ciudadanos.

La justicia en México no es un derecho, es un privilegio, dijo, por lo que es necesario que la gente ejerza el nuevo poder de poder elegir a quienes serán los nuevos jueces y magistrados del poder judicial de México.

Comentó que está abierto a toda la gente a través de sus redes sociales y así se mantendrá en caso de ser favorecido con el voto popular el próximo uno de junio, en donde se habrá de elegir a 881 cargos, de los cuales casi 400 corresponden a jueces de distrito, con un rostro humano y cercanía de la gente.

Acotó que a él lo pueden encontrar en las boletas amarillas con el número 26, por si alguien gusta apoyarlo.

“Justicia con Munguía”, señaló como su lema de campaña, para dejar de tener las puertas cerradas.

Te puede interesar