Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, presentó sus compromisos por una Puebla Transparente, consiste de 5 puntos; entre ellos, hacer públicas sus declaraciones de manera anual, así como con sus colaboradores, hizo un llamado a Alejandro Armenta Mier y a Fernando Morales a presentar la suya.
En rueda de prensa, destacó que es un deber de quienes aspiran a gobernar la entidad hacer público sus bienes, conflictos de interés, así como su estado de salud física y mental.
En estas 5 de 5 están la declaración patrimonial, conflicto de interés, declaración de impuestos , antecedentes no penales, prueba antidoping, dentro de estos compromisos destaca la no se permitirá que deudores alimentarios asuman cargos públicos y la incorporación de la sociedad civil como observadora del actuar de las autoridades.
“El que nada debe, nada teme, y para ser gobernador, hay que ser transparentes (…) Yo espero que siga el ejemplo, quienes más tenemos la obligación de ser transparente,son aquellos que queremos asumir una mayor responsabilidad, ante mayor responsabilidad, mayor exigencia, más rendición de cuentas», acotó.
Fotos: Es Imagen / Arlette Gordian