Llama Eduardo Castillo a seguir construyendo leyes por la conservación y cuidado del agua

Al aprobarse la reforma a la Ley Orgánica Municipal, dirigida a promover el cuidado del agua en el estado y municipios, el Diputado por el Distrito 23 de Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo López, agradeció a sus compañeros legisladores la suma de voluntades para aprobar esta iniciativa, enfocada a fomentar una cultura por la conservación y eficiente manejo del vital líquido.

Esta reforma al artículo 91 de la ley Orgánica Municipal, presentada por Castillo López, aprobada en la comisión de asuntos municipales y hoy avalada en el pleno del poder legislativo, incluye que, mediante un trabajo coordinado de autoridades municipales, se logre reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales, aumentar su tratamiento, reutilización, además de implementar la gestión integrada de los recursos hídricos y proteger los ecosistemas. 

“Gracias por aprobar esta gran reforma; hace 5 meses ha dejado de llover, ya no llueve como en años anteriores, es un problema mundial, problema de la contaminación ambiental y esto nos ha traído la escasez de agua”, añadió el diputado mixteco.

En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, Eduardo Castillo confió que, con la promoción sobre el cuidado de los recursos naturales, exista una mejora en el estado y a nivel nacional, sobre todo porque en la actualidad se viven años difíciles por lo que, subrayó, “debemos consolidar leyes que mejoren la calidad del agua pero sobre todo que estén pensadas en lograr más infraestructura hídrica, hidráulica, que es lo que se requiere”.

Con la reforma se busca también lograr que en municipios se genere la conservación de los mantos acuíferos, mejorando así la calidad de vida de la ciudadanía.

Finalmente, al ser su último día como diputado local, y en la ante sala de emprender funciones como diputado federal en el Congreso de la Unión, Eduardo Castillo López, agradeció a diputadas, diputados, personal administrativo, sociedad y medios de comunicación, el trabajo conjunto realizado en la LXI Legislatura local, el cual sin duda deja huella en temas trascendentales para la sociedad.

“Gracias por permitirnos transitar en estos tres años; hicimos reformas y leyes que van a beneficiar a las poblanas y poblanos. Procuración de justicia, medio ambiente, asuntos municipales, derechos humanos; hicimos leyes donde podemos salir de frente a nuestros distritos a informar que hicimos normas que van a servir en la construcción política social de una Puebla mejor”, subrayó.

Te puede interesar

Deja tu comentario