Jorge Barrientos
El diputado local Rafael Micalco Méndez urgió a adelantar el proceso de renovación del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital poblana, con el objetivo de recuperar una voz crítica frente al gobierno de Morena.
El legislador lamentó la falta de presencia y posicionamiento del PAN en la ciudad, derivada de la ausencia de su dirigente municipal, Jesús Zaldívar Benavides. Aseguró que esta situación ha provocado un vacío de liderazgo y una postura pasiva frente a la administración morenista.
Ante este panorama, Micalco hizo un llamado al líder estatal del partido, Mario Riestra Piña, para que autorice un proceso extraordinario que permita adelantar el relevo en la dirigencia municipal y designar cuanto antes a un nuevo líder de tiempo completo.
“No podemos esperar hasta septiembre para empezar a evaluar perfiles. Lo prudente es definir ya quién encabezará al PAN en la capital”, subrayó.
El diputado insistió en que Puebla capital, al ser el municipio más importante del estado, debe ser el primero en iniciar con el proceso de renovación de dirigencias. “Urge que se renueve el CDM porque hoy no hay una voz crítica de Acción Nacional en el municipio”, sostuvo.