Los antiguos ministros de la Corte se sentían “integrantes del Olimpo”: Arístides Guerrero

“Nadie los conocía, no tenían contacto con el pueblo”, afirmó el aspirante a ministro de la corte.4

No soy, ni seré fruto del dedazo como anteriormente se hacía, soy producto de exámenes de oposición y del pueblo.

Ricardo Morales

El candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y expresidente del Instituto de Transparencia de la ciudad de México, Arístides Rodrigo Guerrero García, fue contundente al señalar que los antiguos integrantes del máximo tribunal de justicia en México, eran hombre y mujeres intocables, “que se sentían integrantes del Olimpo”.

El ex presidente de la Comisión de Acceso a la Información de la ciudad de México, e identificado por esto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó categóricamente que estas sean sus cartas de presentación para aspirar a integrarse al máximo órgano de justicia de nuestro país.

“No voy a ser producto de un dedazo o de una negociación política como se hacía en antaño en donde el presidente presentaba sus ternas y los partidos pedían su cuota”, dijo.

Guerrero García apuntó que, si llega a ser integrante de la próxima Corte, la cual estará integrada por cinco mujeres y cuatro hombres, será por el voto de los mexicanos, luego de haber aprobado exámenes de oposición con 100 de calificación y de presentar diversos ensayos, así como también haber sido favorecidos en el sorteo de la tómbola.

“No estoy de acuerdo con quienes descalifican este proceso inédito en la historia de México y del mundo, no somos producto del azar por aquello de que pasamos por el filtro de una tómbola, somos en su mayoría gente preparada, que nunca tuvimos una oportunidad antes de trabajar dentro del poder judicial, porque estaban reservados para los amigos, hijos, familiares de quienes detentaban el poder. Ahora hay una elección y quienes estamos en las boletas, tenemos casi todos doctorados y pasamos por diferentes filtros”, objetó.

Arístides Guerrero, quien saltó a la fama por hacerse viral en redes sociales, por decir que estaba más preparado que “un chicharrón”, es doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde además es catedrático y también ha hecho estudios en universidades como la Complutense de Madrid y en la de Bolonia en Italia.

Apuntó que durante su paso por la Comisión de Transparencia de la ciudad de México, desarrollo e implemento novedosos sistemas para que hubiera una mejor rendición de cuentas en la ciudad capital del país, en donde implementó un chat de whatsapp, que da respuesta inmediata y en tiempo real a las solicitudes de transparencia de los ciudadanos, como por ejemplo en el tema de la contratación de grupos musicales que se han presentado en la CDMX.

El candidato a ministro de la Suprema Corte, apuntó para todos los que lo quieran apoyar este uno de junio que aparece en la boleta morada y con el número 48.

Te puede interesar