Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración no tiene injerencia en el proceso judicial del exmandatario Mario Marín Torres. Enfatizó que su gobierno es respetuoso de la ley y que los procedimientos legales son competencia exclusiva del Poder Judicial y las Fiscalías.
La tarde de este miércoles, Mario Marín, exgobernador de Puebla, fue notificado en su domicilio sobre la decisión de un juez de modificar su medida cautelar de prisión preventiva se trasladó del arresto domiciliario al Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Esta determinación se tomó luego de que la periodista Lydia Cacho solicitara a las autoridades el cambio, argumentando un posible «riesgo de fuga».
Marín había permanecido en prisión domiciliaria durante siete meses.
El gobernador reiteró que su administración no interviene en asuntos judiciales y subrayó su respeto por la aplicación de la ley en todos los casos.
«Los temas del ex gobernador Mario Marín o cualquier otro ex gobernador no son de mi competencia. Entiendo el interés en el tema, pero yo no tengo ninguna opinión al respecto», acotó.
Finalmente, afirmó que su enfoque está en atender las necesidades del estado y cumplir con su mandato.