MC pide fortalecer capacitación y recursos para policías municipales

Jorge Barrientos

La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y diputada local, Fedrha Suriano Corrales, exhortó a mejorar la capacitación, equipamiento y condiciones laborales de los policías municipales, ante el surgimiento de focos rojos en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

Suriano Corrales subrayó la necesidad de asignar más recursos a las corporaciones locales para la compra de insumos y equipo, además de garantizar mejores salarios para los elementos de seguridad. Criticó que el Presupuesto de Egresos de la Federación haya reducido fondos en materia de seguridad, lo que —dijo— afecta directamente a los municipios.

 “La capacitación debe fortalecerse desde lo local. No se trata solo de altos mandos, sino de que los policías estén adiestrados, preparados y bien pagados”, puntualizó Fedrha Suriano Corrales.

La legisladora emecista advirtió que en regiones como la frontera entre Puebla y Veracruz se requiere especial atención, ya que los grupos delictivos migran entre ambas entidades para cometer ilícitos.

“Es una zona complicada. Municipios como Zongolica y Tlacotepec de Porfirio Díaz reflejan la gravedad de la situación y nos ponen en condiciones de riesgo”, enfatizó Suriano Corrales.

Finalmente, la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano insistió en que el tema no debe minimizarse, pues los hechos delictivos recientes han encendido las alarmas entre la población poblana.

Te puede interesar