“Yo soy recomendación de nadie, ni tengo padrinos”
El Poder Judicial debe de estar al servicio de los usuarios.
Ricardo Morales
Luego de señalar que el Poder Judicial y las instituciones, deben de estar en manos de los mejores, Frida Isabel Flores, sentenció que este es tiempo de que se atienda a los usuarios, lo cual es un reclamo constante por parte de la gente.
Abogada de profesión egresada del Tec de Monterrey campus Puebla, cuenta con una maestría de derecho público y actualmente es candidata a juez mixta en el estado de Puebla, porque considera que hace falta cambio en el poder judicial del país.
“A muchos les gustará o no les gustará la reforma, pero a final de cuentas debemos de buscar que los mejores perfiles lleguen a los lugares de decisión, porque son los lugares que determinan la vida, el patrimonio, la familia y los problemas que todos los días tenemos los ciudadanos”.
Acotó que no llegó a esta instancia por recomendación de nadie, sino como producto de un proceso de selección, en donde se aprobó a los mejores perfiles, a través del poder legislativo, en donde participó con la publicación de un ensayo el cual fue de los mejores.
Frida Isabel Flores comentó que las resoluciones del Poder Judicial son muy tardadas y poco accesibles para que la gente las pueda entender, por lo que ahora se necesita de un poder judicial cercano a la gente y con sentencias más claras, para evitar esperar hasta 3 o 5 años para poder tener justicia.
Consideró que si era necesario un cambio, una reforma al poder judicial, porque todo en la vida es perfectible, además de que solo los recomendados antes podían tener acceso al poder judicial de nuestro país.
Dijo que en caso de ser favorecida con el voto popular el próximo uno de junio, busca ser una jueza: “empática con los ciudadanos, porque sabe y entiende la problemática que enfrenta la población, al haberse desempeñado como abogada litigante”.
“Yo sé lo que implica el tener que ir a un juicio, el que tengas que contratar a un abogado litigante y gastar dinero por años para obtener sentencias que a veces no protejan a la gente, necesitamos soluciones reales a problemas reales y con empatía con las personas”, sentenció.
Frida Isabel apuntó que tiene sólo 27 años, por lo que es una de las candidatas más jóvenes y la pueden encontrar en la boleta amarilla con el número 06 y representando al distrito uno el norte de la ciudad y el norte del estado de Puebla.