Jorge Barrientos
El presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, Andrés Villegas Mendoza, informó que el partido busca alcanzar un millón de militantes en la entidad, meta de la cual ya se ha superado el 50 por ciento.
En entrevista, el también diputado local destacó que se han reforzado los trabajos de afiliación en diversos municipios, con el objetivo de consolidar la estructura territorial del partido. Como parte de este esfuerzo, el pasado fin de semana se realizó una asamblea en Huejotzingo, donde se sumaron mil nuevos afiliados. Además, adelantó que el próximo evento se llevará a cabo en Huauchinango.
Villegas Mendoza recordó que originalmente la meta era alcanzar los 560 mil militantes, sin embargo, tras el llamado del gobernador Alejandro Armenta Mier para ampliar la base del partido, se decidió redoblar esfuerzos con miras a llegar al millón.
“Se están haciendo asambleas en municipios prioritarios como sucedió en Huejotzingo, el próximo domingo estaremos en Huauchinango y así recorreremos todos, vamos bien”, afirmó.
El dirigente estatal subrayó que Puebla busca posicionarse como uno de los pilares de Morena a nivel nacional, y para ello se ha contado con una activa participación de presidentes municipales en las tareas de organización.
Finalmente, señaló que el objetivo es fortalecer al partido como institución, más allá de proyectos individuales, y recordó que en las elecciones de 2024, el padrón electoral del estado fue de más de cinco millones de personas, por lo que el reto es lograr una afiliación masiva que abarque buena parte del listado nominal.