Jorge Barrientos
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, expresó un contundente respaldo al secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, luego de las amenazas realizadas en su contra por el padre de la presidenta municipal de Quecholac.
En mensaje público, Romero Garci-Crespo señaló que las instituciones de gobierno, en cualquier nivel, tienen la responsabilidad de garantizar el orden, proteger a la ciudadanía y mantener la gobernabilidad, por lo que deben trabajar de manera coordinada para asegurar el bienestar general.
La dirigente morenista rechazó cualquier intento de presión o intimidación derivado de diferencias políticas y enfatizó que el movimiento no respalda intereses ajenos a los de la ciudadanía, pues estos no representan el mandato popular.
“Reiteramos nuestro respaldo y reconocimiento al secretario Samuel Aguilar por su firmeza y responsabilidad en la defensa de la gobernabilidad. Seguiremos trabajando en conjunto para que Puebla continúe avanzando con honestidad y compromiso con el pueblo”, señaló.
Romero Garci-Crespo aseguró que Morena mantendrá su postura de defensa institucional y coordinación permanente con el gobierno estatal, con el objetivo de fortalecer la estabilidad y el clima de paz en la entidad.