Jorge Barrientos
La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedhra Suriano Corrales, aseguró que su partido se mantiene al margen en la designación del presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, en medio de la crisis política que enfrenta el municipio.
“El Cabildo tendrá que decidir, el caso de qué haya una ausencia, en caso de que no haya una responsabilidad y ninguno de los de los regidores que quieran esa responsabilidad, será entonces el Congreso tendrá que actuar en consecuencia”
Esto ocurre luego de que el alcalde Uruviel González Vieyra es investigado por la supuesta comisión de delitos de índole federal y que el edil suplente, Rafael Brenes Nepomuceno, anunció su renuncia al cargo.
De manera extraoficial, se ha señalado que Nataly Ortiz Nieto, exregidora de Gobernación, ha asumido la administración del municipio, aunque no hay un pronunciamiento oficial al respecto.
Ante esta situación, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, no descartó que la renuncia de Brenes Nepomuceno se deba a amenazas y adelantó que se analiza la posibilidad de nombrar un Concejo Municipal para garantizar la gobernabilidad en Ciudad Serdán.