Jorge Barrientos
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, expresó su consternación por el feminicidio de Maribel, una joven poblana asesinada el pasado fin de semana y hermana de Tania N., ex candidata a diputada suplente del PRI. Camarillo calificó el hecho como “una lamentable noticia que nos duele como sociedad” y exigió a las autoridades una investigación inmediata y transparente.
“Hoy amanecemos con una lamentable noticia”, declaró el líder priista, en referencia al asesinato de Maribel y a los distintos hechos de violencia registrados en el estado en los últimos días. “Es preocupante lo que está ocurriendo en Puebla. No podemos acostumbrarnos a este nivel de violencia”, enfatizó.
Camarillo condenó enérgicamente el crimen y recalcó que se trata de un tema humano, no político. “Es una mujer, y punto. No importa de qué partido, religión o ideología sea. No se puede perder de vista que esto fue un feminicidio. Lo lamentamos profundamente”, subrayó.
El dirigente estatal también hizo un llamado respetuoso a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que se realicen las investigaciones correspondientes y se garantice justicia. “Le damos el voto de confianza a la Fiscalía, pero exigimos resultados. No podemos permitir que este caso quede impune”.
Frente a señalamientos sobre una supuesta politización del tema, Camarillo respondió: “Hay quienes se molestan cuando opinamos sobre la violencia que vive el país, pero Puebla no es ajena. Esto no tiene que ver con tintes partidistas. Podemos ser priistas, panistas, perredistas, morenistas… todos somos poblanos y seres humanos. Nos duele por igual”.
Finalmente, aclaró que el partido no cuenta aún con información oficial más allá de lo publicado en medios de comunicación y que estarán atentos a los comunicados de las autoridades para fijar una postura institucional.