No habrá persecución en contra de los actuales ediles, pero tampoco impunidad: Laura Artemisa

En la tercera parte de la entrevista concedida por la líder del Congreso local a Primera Plana Puebla, la presidenta reconoció que hay alcaldes que de plano, “tiraron la toalla”.

Vamos a aplicar la ley tal cual, y de acuerdo a lo que reporte la Auditoría Superior del estado, advirtió.

Ricardo Morales

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, reconoció que hay ediles de todos los partidos políticos que, de plano, “tiraron la toalla”, una vez concluido el pasado proceso electoral del 2 de junio y dejaron de trabajar a favor de sus comunidades.

En la tercera parte de la entrevista con Primera Plana Puebla, García Chávez advirtió que no habrá persecución política en contra de nadie, pero tampoco impunidad, lo mismo que advirtió hace unos días, el gobernador electo Alejandro Armenta.

Tristemente dijo, hay presidentes municipales que, una vez culminado el proceso electoral, dejaron a la deriva sus respectivas administraciones, razón por la cual, será la Auditoría Superior del Estado, quien, en uso de sus facultades, será quien se encargue de realizar las observaciones pertinentes de cada una de las 217 administraciones municipales, así como en su momento de las diferentes dependencias del gobierno del estado y organismos autónomos.

“Hay ayuntamientos en donde ya se observa la falta de servicios, de los que tiene como responsabilidad los alcaldes y justamente parece que ya no están laborando en áreas que correspondería. Les hemos hecho no solamente un exhorto, sino que también tendremos que revisar las acciones que de quienes han incurrido en esto”, dijo.

De manera clara y contundente, Laura Artemisa sentenció que es el papel de la Auditoría, el llevar a cabo el proceso de solventación de las cuentas públicas de todos los ediles en funciones, sin que exista una “cacería de brujas” en contra de nadie.

“Todavía viene el actuar de la Auditoría, misma que en los próximos tiempos tendrá que ir haciendo lo propio, nosotros estaremos muy pendientes, no creemos de ninguna manera en la impunidad, tenemos que trabajar todos de manera eficiente. Yo escuchó los reclamos, escuchó los comentarios, leo los comentarios que me hacen los ciudadanos justamente si se seguirá dejando seguir viviendo con impunidad y si nos haremos de la vista gorda en muchos temas y la verdad es que no lo vamos hacer”, puntualizó.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local reiteró que la intención de esta legislatura, no es venir con la espada desenvainada, pero sí, que haya una clara rendición de cuentas de cara a la sociedad y para combatir a la corrupción.

“No venimos con la espada desenvainada, ni mucho menos, pero venimos apegados a la ley, los ciudadanos quieren que se combata la corrupción y que haya rendición de cuentas, para eso nos dieron un mandato mayoritario y les vamos a cumplir”, afirmó.

Laura Artemisa llamó a los ciudadanos de todos los municipios de Puebla, a hacer llegar sus denuncias en contra de las autoridades que hayan abandonado el trabajo en sus comunidades y a confiar en que el Congreso, a través de la Auditoría Superior, se encargará de checar en su momento las cifras y los trabajos realizados, para que exista cero impunidad.

 

Te puede interesar

Deja tu comentario