En la tercera parte de la entrevista para Primera Plana Puebla, el ex candidato de Acción Nacional a la gubernatura, reconoció tener amistad con ambos personajes, pero negó haber negociado con alguno de ellos la plaza.
Ricardo Morales
El ex alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, negó categóricamente que haya negociado su victoria en el 2021, con el fallecido ex gobernador, Miguel Barbosa.
Enfático apuntó que si bien tenía una muy buena relación con el fallecido ex mandatario, nunca tuvieron un acercamiento yo y mucho menos un acuerdo, para derrotar a la entonces alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quien no era del agrado de Barbosa.
“Lo que te diría es que muchos piensan que cuando uno es gobierno y más cuando se es gobierno de oposición, tiene uno que andar todo el tiempo a cubetazos y manguerazos” y si tú te fijas mi experiencia cuando fui al alcalde por primera vez de la ciudad teniendo como gobernador a Moreno Valle y ahora a Miguel Barbosa, diferencias las hubo, pero a mí no me gusta que uno esté con la responsabilidad ahí y que uno se ande peleando, por no llevarme o porque a uno no le caiga bien algo del gobernador, pues se ande uno agarrando a manguerazos, ese no es mi estilo”, acotó.
El ex presidente municipal de Puebla capital, recordó que, en 2018, se reunió con Miguel Barbosa y también con Alejandro Armenta, con quienes tiene buena relación, quienes lo invitaron a dejar las filas de Acción Nacional y sumarse a las de Morena.
“Ahí si Barbosa me ofreció incluso ser su compañero e ir como candidato a la alcaldía por Morena, pero yo le dije que no y ahí quedó la cosa, tú recordarás eso”.
Señaló que después de esto, su trato con el ex mandatario sólo fue institucional e incluso ya siendo presidente municipal de Puebla.
Respecto a su relación con Alejandro Armenta y su reunión posterior a la elección del 2 de junio, dijo que fue para cerrar un ciclo, ya que admitió que con quién será el nuevo gobernador de Puebla, siempre ha existido una buena relación, ya que han tenido carreras paralelas.
Rechazó habernos ido a negociar algo con el nuevo mandatario o a pedir por sus cuentas públicas e incluso aclaró que él pidió un encuentro público, para alejar cualquier posible especulación o conjetura.
“A mí me parece que la política debe de ser transparente. ¿De qué platicamos? De cerrar una etapa. Armenta y yo ciertamente nos conocemos de hace muchos años, hemos compartido por decirlo de alguna manera carreras políticas, hemos coincidido en el tiempo, el siendo presidente del PRI y yo siendo presidente del PAN, siendo secretario de Desarrollo Social con Marín y yo siendo diputado local, entonces han existido coincidencias, fui a cerrar un ciclo con él y a decirle que quería cerrar una etapa y desearle suerte”.
Rivera Pérez señaló que el hoy gobernador electo fue amable e incluso receptivo con él, ya que quedaron de sostener más adelante una nueva reunión, en donde le presentaría sus propuestas de campaña, para ver si alguna de ellas le interesaba, pero dicho encuentro, no tiene plazo, ni fecha. Aun así, le deseo éxito a su gobierno, por el bien de Puebla.
(Tercera parte)