No nos equivocamos con la ley del ciberasedio: Laura Artemisa

La líder del Congreso local defendió la polémica ley y dijo que se cumplió cabalmente con la técnica legislativa, para defender los derechos de los niños y niñas.

Apuntó que se rectificó para salvaguardar la libertad de expresión en las redes sociales.

Ricardo Morales (segunda parte)

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, salió en defensa de la polémica ley del ciberasedio, la cual provocó la reacción de muchos sectores de la sociedad mexicana, la cual la calificó como un intento de censura en redes sociales.

Dijo que, técnicamente, se cumplió con todo lo que exige la ley para la aprobación de una norma, por lol que no se arrepiente de haber aprobado esta reforma impulsada por el entonces diputado local y hoy coordinador del gabinete, José Luis García Parra.  

“El proceso legislativo como tal se cumplió tal cual fue una iniciativa que presenta uno de los diputados y después vino la discusión de la misma, análisis y aprobación en comisiones, ese incluye a los diputados y las diputadas, quienes son los que representan a la sociedad, se puso a debate entre los diferentes grupos legislativos, hubo siete meses desde que se presentó a la fecha en que se mandó a comisiones y se presentó al pleno”, objeto al tiempo de rechazar que se haya legislado al vapor.

Mencionó que el espíritu de la ley tiene que ver con sus experiencias como maestra, en donde es necesario verla y proteger a los grupos más vulnerables.

“No se hizo nada atrás de nadie, hubo siete meses para analizar esta iniciativa y el pleno hizo un análisis preciso. El espíritu de la ley no tiene nada que ver con sancionar o poner en riesgo la libertad de expresión, pero qué bueno que hubo quienes pudieron poner un “aguas”, esto puede pasar porque nos sentimos vulnerados”, acotó.

Sentenció que no teme se le dé un revés jurídico a dicha ley aprobada por el Congreso local, toda vez que ha sido impugnada ante la Suprema Corte de Justicia por considerarse inconstitucional, ya que reiteró con las enmiendas realizadas, quedó salvaguardada la libertad de expresión.

Afirmó que el Congreso local siempre estuvo abierto para escuchar a todas las voces en torno a este tema, porque jamás se tuvo la intención de acallar a las voces críticas, principalmente de los periodistas.

Sobre el trabajo legislativo, la líder del Congreso local afirmó que el 93 por ciento de las iniciativas aprobadas y puntos de acuerdo, se hicieron por unanimidad, lo que habla de la nueva forma de hacer política por parte de la bancada de Morena.

“No somos la aplanadora legislativa, pese a que tenemos la mayoría, buscamos el consenso y ponderamos el trabajo legislativo por encima de las mayorías y ese ha sido el sello de este primer año de trabajo”, destacó.

De la misma forma, apuntó que no son la oficialía de trámites del gobernador, pero también señaló que es normal que las iniciativas que envía el ejecutivo sean prioritarias.

“Somos parte de un proyecto, de un proyecto que le tiene amor a Puebla y que pone siempre a Puebla por delante, eso lo sabemos todos los que integramos el grupo parlamentario de Morena y de nuestros aliados”, señaló.

Laura Artemisa García Chávez afirmó que las causas son el punto medular del trabajo legislativo, así como el dialogo, siempre con respeto a los ciudadanos y con objetividad.

“Las causas van más allá de los temas partidistas o de tipo coyuntural, hay un trabajo coordinado para poner sobre la mesa las causas de Puebla y que son de impacto dentro de la agenda social”, concluyó.

Te puede interesar