Nora Merino exige supervisión a Uber por aumento de tarifas y afectaciones a conductores

Jorge Barrientos

La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, exigió a las autoridades locales y federales supervisar el funcionamiento de la plataforma Uber y frenar los abusos que afectan a socios conductores y usuarios.

Reprobó que la empresa haya incrementado en 7 por ciento sus tarifas tras la entrada en vigor de la reforma laboral, al considerar que no hay justificación para trasladar ese costo a los pasajeros ni reducir los ingresos de los conductores.

Afirmó que Uber debe garantizar el bienestar de sus socios, brindándoles las prestaciones de ley sin que ellos asuman el costo del cambio regulatorio.

“Hago un llamado a las autoridades en materia de movilidad y trabajo para que revisen lo que está pasando. Las plataformas, de manera ventajosa, trasladan esta obligación a los consumidores o a los conductores. Estas prácticas son constantes y no las vamos a permitir”, declaró.

Merino Escamilla reiteró su llamado a que las autoridades actúen para proteger el ingreso de los trabajadores del volante y evitar que los usuarios paguen más por el servicio mientras la empresa mantiene intactas sus ganancias.

Te puede interesar