La nueva sede del Congreso de Puebla será entregada el próximo 18 de noviembre y su ocupación de manera formal será hasta el mes de enero, pues el traslado sede se dará en fases para minimizar la interrupción de las actividades legislativas y asegurar que el nuevo espacio esté completamente adecuado para el trabajo legislativo, señaló Laura Artemisa García Chávez, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO).
En entrevista explicó que la transición del nuevo edificio del Congreso de Puebla comenzará con un proceso legal para formalizar su traspaso del Gobierno estatal al Poder Legislativo. Este proceso, explicó la diputada, es esencial para que el inmueble pase a ser propiedad del Congreso y pueda funcionar plenamente como sede legislativa.
García Chávez, dijo que, si bien la entrega oficial del edificio está programada para el próximo 18 de noviembre, por parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se habilitará temporalmente para el último informe de gobierno del mandatario.
Por lo que, el Congreso continuará con su labor en su sede actual, mientras se desahogan temas legislativos prioritarios, como la revisión del presupuesto del estado y de los municipios, así como el análisis de las leyes de ingresos de los 217 municipios de Puebla arrancará el 15 de noviembre, el cual es un periodo de trabajo clave para los legisladores.