PAN en Puebla se prepara para ir solo en 2027, tras resultados de 2024: Riestra Piña

Jorge Barrientos

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Mario Riestra Piña, afirmó que tras los resultados de la elección de 2024, el partido realizó diversos estudios, encuestas y análisis de grupos de enfoque que llevaron a una conclusión clave: la política de alianzas fue uno de los factores que más afectó el desempeño electoral.

Ante este escenario, Riestra adelantó que el PAN en Puebla está considerando un cambio drástico en su estrategia y se prepara para competir en solitario en los comicios de 2027. “El panismo nos lo pide y la ciudadanía nos demanda que nos distingamos claramente”, señaló el dirigente.

Como ejemplo de los problemas derivados de las alianzas, Riestra criticó el reciente voto del PRI en la Cámara de Diputados junto a Morena, para evitar el desafuero del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violencia política de género. “Nos pueden decir lo que quieran, pero ahí está la confirmación: están pactando impunidad a cambio de algo más”, acusó.

El líder panista también enfatizó que la militancia del partido está pidiendo procesos internos abiertos a la ciudadanía y un regreso a los principios que distinguieron al PAN como una fuerza crítica. “Es lo que vamos a hacer”, concluyó.

Te puede interesar