Jorge Barrientos
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Mario Riestra Piña, anunció que en las próximas semanas comenzará la emisión de convocatorias para renovar más de 100 comités directivos municipales en la entidad, como parte del proceso de reestructuración interna que impulsa el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.
Riestra Piña detalló que el calendario aprobado por el CEN contempla la realización de asambleas municipales durante el mes de septiembre, seguidas por las asambleas estatales en octubre y culminando con la Asamblea Nacional en noviembre.
“En noviembre tenemos Asamblea Nacional, en octubre la estatal y en septiembre las municipales. Ese es el calendario que nos mandaron del Comité Ejecutivo Nacional”, puntualizó el líder panista, subrayando que el proceso responde a una estrategia nacional y no a decisiones locales.
El dirigente hizo un llamado a los militantes y cuadros interesados en participar, a que se preparen, pues será un proceso abierto y democrático:
“Más de 100 dirigencias municipales que tienen estatus para asumir un Comité Directivo Municipal se van a renovar por medio del voto democrático de los militantes”.
Finalmente, Riestra aseguró que, si bien el comité estatal no controla directamente los tiempos del proceso, sí será responsable de implementar cada etapa conforme a las disposiciones nacionales, buscando garantizar la transparencia, inclusión y representatividad en cada una de las asambleas.