Jorge Barrientos
El diputado Pável Gaspar Ramírez fue designado como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, tras la aprobación del Pleno durante sesión ordinaria.
Gaspar Ramírez, quien también funge como coordinador del grupo parlamentario de Morena, destacó que su nombramiento representa el reconocimiento al trabajo cercano con la ciudadanía y a la congruencia mantenida a lo largo de su labor legislativa.
“Mis compañeros reconocen el trabajo de todas y todos… Por eso quedo al frente. Los representantes de todos los partidos me apoyan. Se adquiere esa experiencia a través de caminar, de la cercanía. No crean que eso es porque caigo bien o tengo suerte, eso es consecuencia de ser congruente”, expresó el legislador.
El nuevo presidente de la JUGOCOPO subrayó que ha mantenido un perfil discreto, enfocado en la gestión social y en la atención directa a la población, especialmente a la comunidad migrante poblana, de la cual es representante y preside la comisión correspondiente en el Congreso.
Gaspar Ramírez adelantó que su prioridad será dar continuidad a la agenda legislativa y fortalecer el trabajo coordinado entre las distintas comisiones, por lo que descartó realizar cambios inmediatos. En este sentido, pidió el respaldo de sus compañeros diputados para mantener el ritmo de trabajo en el Poder Legislativo.
Asimismo, agradeció el apoyo de las diversas fuerzas políticas que respaldaron su designación, entre ellas las bancadas del PAN y del PRI, y reafirmó su compromiso con el diálogo, el respeto y la construcción de consensos.
“Las amistades se honran… yo vengo de la izquierda y todos son mis amigos porque siempre nos hemos respetado. El diálogo siempre ha sido prioridad”, puntualizó.
Finalmente, el diputado reiteró su compromiso de trabajar en favor de los migrantes poblanos y de mantener la cercanía con la ciudadanía, valores que, aseguró, han guiado su trayectoria política desde sus inicios.