Jorge Barrientos
Foto: Es Imagen / Anel Esgua
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, hizo un llamado a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, para que deje de lado la soberbia y la exclusión, y escuche a toda la militancia del partido.
Cuautle criticó la presión ejercida sobre los Comités Municipales para que la elección del relevo en la dirigencia se realice mediante el Consejo Estatal, a pesar de que los estatutos del partido establecen la consulta a la base como el método ordinario.
Asimismo, reprochó que los liderazgos del PAN en San Andrés Cholula no fueron invitados a una reunión con el aspirante a la dirigencia nacional, Jorge Romero Herrera, lo que, según ella, genera divisiones internas.
Cuautle resaltó que las elecciones se ganan escuchando a los militantes y sin imponer decisiones, como ocurrió en San Andrés Cholula, donde mantuvieron la presidencia municipal, a diferencia de Puebla capital, donde el PAN perdió la alcaldía y la gubernatura.
Finalmente, adelantó que buscará reunirse con Augusta Díaz de Rivera en los próximos días para exigir respeto e inclusión hacia la militancia del PAN en San Andrés Cholula, así como garantizar condiciones de equidad para los aspirantes a la dirigencia estatal.