Jorge Barrientos
Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, sostuvo un encuentro con integrantes de Coparmex Puebla, donde manifestó su apertura al diálogo y su disposición para revisar y mejorar la reforma al Código Penal en materia de ciberseguridad.
Durante la reunión, García Chávez enfatizó que la reforma no tiene dedicatoria ni está orientada a proteger a servidores públicos, sino que busca proteger a la ciudadanía, en especial a niñas, niños, adolescentes y mujeres. Aseguró que las expresiones críticas hacia funcionarios públicos no serán sancionadas bajo las nuevas disposiciones legales.
“Sin soberbia ni cerrazón acudí para escucharlos; tengo claro que las leyes son perfectibles y la diferencia de opiniones enriquece el proceso legislativo”, señaló.
Como parte de los acuerdos, propuso la creación de una mesa de trabajo o un comité de acuerdos permanente entre el Congreso del Estado y Coparmex Puebla, para analizar propuestas y avanzar en reformas que beneficien a toda la sociedad.
La legisladora agradeció a Beatriz Camacho, presidenta de Coparmex Puebla, por aceptar este llamado y sumarse al trabajo conjunto.
Finalmente, reiteró que desde el Congreso se legisla con responsabilidad, visión y compromiso social, siempre en favor de la protección ciudadana.