Jorge Barrientos
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Delfina Pozos Vergara, arremetió contra el partido Morena, al acusarlo de incurrir en incongruencias entre su discurso y sus acciones, particularmente en relación con los recientes rumores sobre la posible salida de la diputada local Graciela Palomares García.
En este sentido, aseguró que “Morena todo lo que dice es exactamente lo que no hace”, en referencia al supuesto arribo al Congreso del Estado de Puebla de Alexa Expidio como suplente de Palomares García.
Y es que Alexa Expidio Sánchez, quien en el pasado fue aspirante a la gubernatura del estado, actualmente funge como subsecretaria de Juventud en el Instituto Poblano del Deporte y el Instituto Poblano de la Juventud. Además, es hija de Rosa Isela Sánchez Soya, actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
Pozos Vergara criticó que una figura con vínculos directos a la Comisión de Derechos Humanos esté por ocupar una curul en el Congreso, lo que calificó como un acto de “vergüenza” y como un ejemplo claro de la incongruencia de Morena. “Es increíble que se hable de derechos y democracia, mientras se acomoda a los hijos en cargos legislativos”, expresó.
Asimismo, la dirigente priista señaló que, hasta el momento, no ha sido notificada oficialmente como integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, situación que también cuestionó.