Reasignación de recursos en 2025 beneficiará a Puebla con proyectos estratégicos

Jorge Barrientos

La diputada federal por Morena, Vianey García Romero, secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dio a conocer que en el 2025, Puebla recibirá una reasignación de 2 mil 295 millones de pesos destinados a proyectos clave, entre los que destacan la construcción del nuevo hospital del IMSS-Bienestar en Amozoc, el mejoramiento de caminos y carreteras, y el fortalecimiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además, se asignarán 30 millones de pesos para el proyecto ejecutivo del saneamiento del río Atoyac.

Dijo que, los detalles de esta asignación durante una rueda de prensa en San Lázaro. La legisladora destacó que estos recursos serán adicionales a los 112 mil 823 millones de pesos que Puebla recibirá a través de los Ramos 28 y 33 en 2025, un incremento de 300 millones respecto a 2024.

La diputada precisó que, tras la eliminación de siete organismos autónomos, se logró reasignar más de 4 mil 500 millones de pesos en el presupuesto federal, junto con un ahorro adicional de 17 mil millones en el rubro de carreteras. De estos recursos, Puebla recibirá:
• 513 millones de pesos para mejoramiento de caminos y carreteras.
• 1,662 millones de pesos para cuatro proyectos del IMSS-Bienestar, destacando el hospital de Amozoc, cuya construcción, largamente postergada, finalmente contará con el financiamiento necesario para iniciar.
• 120 millones de pesos como parte del incremento al presupuesto de la BUAP, en línea con los aumentos otorgados a universidades públicas del país.

Te puede interesar

Deja tu comentario