Jorge Barrientos
Durante la misa dominical, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, monseñor Tomás López Durán, pidió por el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien habría cumplido años el 30 de septiembre. Además, oró por el descanso eterno de la soprano Elisa Ávalos Martínez, quien falleció el 22 de septiembre debido a un infarto.
En su homilía, el obispo subrayó que en cada persona residen las semillas del verbo de Dios y que lo fundamental es seguir a Jesús, creer en él y hacer el bien en su nombre. Representando al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el obispo López Durán destacó que la palabra de Dios es la verdad, y pidió que todas las buenas obras se realicen en nombre de Jesús para que la Iglesia sea reconocida como luz en el mundo.
El obispo añadió que quienes escuchen el evangelio recibirán el espíritu de Dios, que los guiará a no dejarse llevar por el espíritu mundano, enfocado en la injusticia y el mal. Aclaró que el verdadero propósito de la creación es comprender el camino hacia la liberación y la salvación eterna, que Dios se propone para liberar a su pueblo del pecado.
Finalmente, destacó que si los hombres no anuncian la verdad, las mismas piedras lo harían, subrayando que el espíritu de Dios deja su huella en cada ser humano, creyente o no, a lo largo de sus vidas.