Jorge Barrientos /Foto: Es Imagen
El encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Francisco Teomitzi Sánchez, informó que continúan en análisis las observaciones a diversas obras ejecutadas durante la administración del exalcalde Eduardo Rivera Pérez y su suplente Adán Domínguez, entre ellas la rehabilitación de la Avenida Juárez.
Teomitzi Sánchez detalló que los funcionarios municipales de aquella gestión ya presentaron información y reportes para atender los señalamientos, los cuales forman parte del proceso de revisión correspondiente a la cuenta pública 2023.
“Seguimos en la etapa de análisis de las respuestas y documentación entregada por los entes fiscalizables. Posteriormente se emitirán los pronunciamientos finales sobre cada observación”, explicó el funcionario.
El encargado de la ASE adelantó que en noviembre o diciembre se concluirá la elaboración de las cédulas de la cuenta pública 2024, mismas que se pondrán a disposición de cada uno de los entes fiscalizados para su conocimiento y solventación de observaciones.
Asimismo, reiteró que dentro de la revisión se incluyen obras financiadas con recursos propios del municipio, como la intervención de la Avenida Juárez, cuyo análisis técnico y financiero sigue en curso.
Los resultados finales —subrayó— se integrarán al informe general de auditoría, que será presentado en el siguiente ejercicio fiscal una vez concluidos los procesos de revisión y respuesta.