Jorge Barrientos
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó los recursos interpuestos por diversos partidos políticos contra el avance de la organización civil Fuerza Obradorista, que busca convertirse en un nuevo instituto político local.
En sesión, el Pleno del TEEP revisó los expedientes TEEP-A-006/2025, TEEP-A-007/2025 y TEEP-A-008/2025, promovidos por el PRI, Fuerza por México y Movimiento Ciudadano, que impugnaban la autorización otorgada por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que la agrupación realizara asambleas con el fin de recabar apoyos ciudadanos.
La ponencia de la magistrada Irma Montiel Rodríguez concluyó que los argumentos presentados carecían de sustento, por lo que propuso declarar inoperantes e infundados los agravios señalados. La propuesta fue respaldada por unanimidad por el resto de los magistrados.
Con esta determinación, Fuerza Obradorista podrá continuar con la organización de sus asambleas, etapa clave para la obtención de su registro como partido político local. En caso de lograrlo, se convertiría en el décimo instituto político con registro en Puebla.