Profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) denunciaron que a partir de esta semana las autoridades realizaron cambios de directores en al menos 6 planteles del estado, sin un aviso previo, lo cual les afecta ya que, estos intercambios son de los municipios a la ciudad o viceversa y despidió a 3 personas en el plantel de San Francisco Totimehuacán.
Los quejosos ventilaron que del platel de Zaragoza fue enviado al plantel de Tehuacán, la de Xoxtla al plantel de Angelópolis, la de Santa Ana Xalmimilulco al plantel de San Jerónimo Caleras, la directora del plantel de la margarita la mandaron de directora al plantel de Tlatlauquitepec.
Acusaron que el director general, José Luis Nájera Muñoz, justificó estos cambios asegurando que esta permuta obedece a la avanzada del gobernador electo Alejandro Armenta, sin embargo, no hubo avisos previos, además de que denunciaron que existe tres despidos en el plantel 1, ubicado en San Francisco Totimehuacán, donde dieron las gracias a la directora y las dos subdirectoras.
Y se dijeron preocupadas debido a que, el plantel 25 ubicado en el municipio de Zaragoza y el plantel 18 ubicado en Santa Ana Xalmimilulco, se quedaran sin un responsable, lo cual generará problemas, previo al regreso a clases.
Asimismo, reprocharon que Nájera Muñoz acomodó a familiares y personas afines en los planteles antes mencionados, por ejemplo, en el plantel 14 de La Margarita llegará Wendy Dolores Vázquez Palafox que estuvo en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).
Para el plantel 1 de San Francisco Totimehuacán, llegará Cristel Reyes Cruz, que igual proviene del IEDEP.
Finalmente, para el plantel 13 de San Miguel Xoxtla, nombraron como responsable a Mónica Manzano. Cabe mencionar que estos perfiles ya fueron capacitadas, debido a que son externas del sistema COBAEP.