Jorge Barrientos
La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, consideró viable la ampliación de los polígonos de parquímetros en la capital de Puebla, siempre que se garantice su correcta operación y se evite la aplicación de multas injustificadas que perjudiquen a los ciudadanos.
Explicó que el ayuntamiento de Puebla incluyó esta propuesta en su iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2025, donde se contempla la expansión de las zonas de cobro, la aplicación de tarifa cero en determinados casos y las sanciones para quienes excedan el tiempo permitido de estacionamiento.
“Según lo que nos presentaron en las Leyes de Ingresos y Egresos, existe una planeación clara. Estaremos atentos para que se respete el marco legal y los derechos de todos los ciudadanos. Como poblana, lo digo con total interés”.
García Chávez subrayó que, una vez en marcha la nueva fase del programa de estacionamiento rotativo, los automovilistas deberán ajustarse a las nuevas disposiciones para evitar sanciones como el retiro de placas o la colocación de inmovilizadores.