Armenta lamenta la muerte de tres elementos de seguridad en Huixcolotla

Foto: Es Imagen

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lamentó la muerte de tres elementos en Huixcolotla y anunció que las autoridades estatales ya contactan a los familiares para activar el seguro correspondiente y brindar apoyo económico y atención.
Armenta Mier informó que instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad para coordinar la entrega del seguro para estos casos. Señaló que, aunque el apoyo económico (estimado en un millón de pesos) no compensa la pérdida de una vida, debe entregarse porque “los familiares merecen el cuidado y la atención correspondiente”.
Además, reiteró el compromiso del gobierno estatal para equipar y proteger a los cuerpos de seguridad —incluyendo vehículos blindados, chalecos certificados, cámaras y drones— en la lucha contra la delincuencia organizada.
Entre las acciones urgentes que propuso están: dotar de equipamiento y protección a los elementos que enfrentan a la delincuencia organizada —incluido el uso de vehículos blindados cuando sea necesario—, instalar y mejorar cámaras, drones, casetas y módulos de seguridad, y garantizar chalecos balísticos certificados y municiones suficientes. Reprobó prácticas del pasado en las que, dijo, elementos eran limitados en su equipamiento y hasta se les exigía pagar por municiones, lo que aumentaba su vulnerabilidad.
Por lo que, subrayó la necesidad de proteger, equipar y capacitar al personal de seguridad, vialidad y protección civil para reducir riesgos y garantizar mejores condiciones en el cumplimiento de sus funciones.
Finalmente, el gobernador también manifestó su solidaridad por los hechos ocurridos en Uruapan y recordó que los gobernadores suscribieron una carta colectiva en respuesta al tema. Armenta afirmó que la administración estatal actúa para “poner orden” y combatir delitos como el robo de hidrocarburos, y defendió el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

Te puede interesar