Para el Primer Informe de Labores de el Gobierno Estatal se evalúan dos sedes una es el Museo Barroco y otra es la Universidad del Deporte.
Recordemos que el informe se realizará este sábado 13 de diciembre.
En un acercamiento con medios de comunicación el gobernador Alejandro Armenta destacó que la decisión no se ha tomado debido a la carga simbólica que representan ambos espacios. En el caso del Museo Barroco, recordó que su gobierno liquidó la deuda heredada del morenovallismo, lo que convierte al recinto en un emblema de recuperación financiera para el estado.
En caso de escoger la Universidad del Deporte, dijo que enviaría un mensaje de respaldo a un sector históricamente relegado. Destacó que durante administraciones anteriores hubo abandono e incluso una multa de 27 millones de pesos por irregularidades en el Instituto Poblano del Deporte, misma que su gobierno cubrió en los primeros meses de gestión.
“Esperemos que sea en el Museo Barroco… o en la Universidad del Deporte. Todavía no valoramos, todavía no definimos. Queremos mostrar que ya no hay desprecio al deporte”, afirmó.
Finalmente, el mandatario reiteró que su estrategia de seguridad se basa en atender las causas de la violencia mediante el impulso a la disciplina deportiva, la educación, la cultura y el arte. Añadió que Puebla es “el primer estado en contar con una Secretaría del Deporte” y que la Universidad del Deporte será fundamental para formar nuevas generaciones alejadas de la delincuencia.